Este bloque funciona con el robot Ruby
Los sensores del robot están configurados en varios puertos predeterminados a lo largo de su cuerpo e inicialmente apuntan en una dirección u otra. Pero siempre puede cambiar la dirección de estos sensores con el bloque Establecer rotación del sensor.
Algunos sensores están construidos con varias articulaciones, como el brazo de un ser humano. Imagina las articulaciones del hombro, el codo y la muñeca. En robótica, las articulaciones están numeradas, comenzando con 0. Entonces, la primera articulación, la 'base', sería el hombro (0), la siguiente sería el codo (1) y luego vendría la articulación de la muñeca (2).
La articulación 0
En este ejemplo de un sensor ultrasónico colocado en la parte superior del robot, la articulación 0 se puede girar hacia los costados, permitiendo que el robot "mire a su alrededor".
La articulación 1
En este ejemplo de código, al cambiar los valores de la articulación 1, el sensor ultrasónico se inclina hacia arriba y hacia abajo, permitiendo que el robot busque objetos en el suelo o por encima de su cabeza.
Algunos sensores tienen sólo un grado de rotación, en cuyo caso sólo debe usar la articulación 0.
Sugerencia:
IEs mejor que luego de un bloque Establecer rotación de sensor coloques un bloque Esperar hasta que contenga un Bloque Obtener rotación del sensor y los mismos valores que hayas colocado en el bloque Establecer rotación del sensor.
De esta manera, puedes estar seguro de que el robot ha completado el ajuste del ángulo de rotación del sensor antes de que se ejecute el resto del código.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.