Las misiones son una parte clave de CoderZ, ya que proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva y desafiante.
Para acceder a ellas, simplemente inicie sesión en su cuenta de Coderz y elija uno de los cursos asignados. Seleccione un paquete y luego seleccione una de las misiones.
Qué debe saber sobre las misiones:
Cuando observe las misiones de un paquete, una misión que ya haya completado se indicará mediante una batería verde completa y un símbolo de verificación junto a la palabra 'completado', mientras que una misión a la cual no haya ingresado o que haya completado parcialmente mostrará una batería vacía y las palabras 'Nueva misión'.
El menú de la misión está ubicado al lado del nombre de la misión, y ofrece varias opciones:
- Reiniciar la misión (también disponible al lado del nombre de la misión)
Nota: Reiniciar la misión reemplazará su programa con el código predeterminado de la misión. - Pasar a la próxima misión
- Volver a la misión anterior
- Abrir la solución de misión (disponible sólo para los docentes)
- Salir de la misión y regresar al centro de aprendizaje
Algunas misiones tienen un resumen (una breve introducción), indicaciones (una explicación centrada y educativa paso a paso de las características, el código o los botones de la misión), y otras también tienen consejos que pueden ofrecer información y ayudar a los estudiantes a completar la misión .
Haga clic en el botón de consejos ubicado junto al menú de la misión para poder ver los consejos en cualquier momento de la misión.
Cada misión tiene un blanco u objetivo que hay que alcanzar para completarla. En algunas misiones, el objetivo está oculto o colocado en una ubicación difícil de alcanzar, y necesitarás emplear tu pensamiento creativo para alcanzarlo.
La mayoría de las misiones contienen objetos que deberás recolectar, como baterías, contenedores de combustible, frutas, y otros. Al recolectarlos, los estudiantes sumarán puntos. Algunas misiones requieren una puntuación mínima para poder ser completadas satisfactoriamente.
Algunas misiones tienen elementos que deberán evitar, como rayos, cactuses o contenedores peligrosos. Si los tocan serán penalizados. ¡Es importante evitarlos! Algunos cursos incluso tienen trampas en las que el robot puede caer ... ¡Cuidado!
Algunas misiones muestran un cronómetro, lo que significa que tienen límite de tiempo. ¡Hay que darse prisa!
Algunas misiones requieren código para completarse, mientras que otras requieren que controles manualmente el robot.
No es posible editar, cambiar o crear misiones (al menos por ahora), pero está disponible el área de proyectos.
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.