Estrategia de evaluación de CoderZ
Vista de evaluación en el informe gráfico de la clase
Para evaluar una actividad
Estrategia de evaluación de CoderZ
La plataforma CoderZ permite a los docentes evaluar fácilmente el aprendizaje de los estudiantes, en función de objetivos de aprendizaje estructurados. La mayoría de las guías para el docente de los cursos abordan esto en la sección "Objetivos de aprendizaje y orientación de evaluación", que se encuentra en cada paquete de lecciones, identificando aproximadamente tres objetivos de aprendizaje para cada lección y destacando las principales habilidades y conocimientos que los estudiantes deben aprender de la lección. Cada objetivo de aprendizaje se enumera con al menos una oportunidad de evaluación, generalmente vinculada a la finalización de la misión o las respuestas de los estudiantes a las preguntas de reflexión preguntas de reflexión incluidas al final de cada paquete de lecciones. La guía para el docente también brinda orientación sobre cómo determinar si los estudiantes han alcanzado satisfactoriamente el objetivo.
Para facilitarles la tarea a los docentes, el informe gráfico de la clase de la plataforma CoderZ ofrece ahora una función de evaluación integrada en algunos de sus cursos, con la información antes mencionada marcada claramente y fácilmente accesible.
Nota: esta es una nueva función, y no todos los cursos disponen de evaluación integrada aún.
Vista de evaluación en el informe gráfico de la clase - BETA
Al ver el informe gráfico de una clase cuyo curso tiene evaluaciones integradas, las actividades relevantes (como misiones clave o preguntas de reflexión) se marcarán con una pequeña estrella junto al nombre de la actividad:
Observe el botón selector de Vista de evaluación en la parte superior de la página. Podrá deslizar este botón para ver destacadas las actividades de evaluación y las demás actividades menos destacadas.
Los cuadros de aquellas actividades de evaluación que hayan sido completadas se marcarán con un punto rosa para indicar su estado de Evaluación pendiente:
Para evaluar una actividad
- Haga clic en un mosaico de actividad de evaluación que esté marcado como evaluación pendiente.
- En la ventana que se abre, haga clic en el botón Ver código (para misiones) o Ver resultados (para preguntas de reflexión).
- El panel de evaluación aparecerá a la derecha del código o de las respuestas del estudiante, mostrando su desempeño en esta actividad y permitiendo al docente evaluar las respuestas en base a una escala de evidencia de cuatro niveles:
Note la sección Guía de evaluación, que brinda al docente sugerencias más detalladas sobre qué evaluar exactamente por misión o pregunta, como el uso de bloques particulares, la comprensión de conceptos informáticos, etc. - Seleccione el nivel de evidencia que el estudiante mostró en su(s) respuesta(s) y haga clic en Enviar:
*Nota: algunas actividades tienen varios objetivos de aprendizaje. En estos casos, el docente podrá pasar por los distintos objetivos haciendo clic en las flechas en la parte inferior del Panel de evaluación, para marcar diferentes niveles de evidencia para cada objetivo: - Cierre el Panel de evaluación.
El cuadro de actividad mostrará el nivel de evidencia después de la evaluación del docente:
Nota: estos niveles de evidencia sólo estarán visibles cuando la función Vista de evaluación esté activada.
Ver también:
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.