Este bloque funciona con los robots EV3 y Ruby!
Veamos el bloque Si (If), también conocido como Si...hacer (If...do).
Este bloque te permite agregar condiciones a tu programa, como por ejemplo: “Si el sensor ultrasónico detecta a un valor igual a 50, conduce en línea recta”. Las instrucciones de tipo hacer (do) sólo se ejecutarán SI la condición es verdadera.
Opciones adicionales
Haz clic en el botón azul con estrella del bloque If para agregarle al bloque condiciones de tipo SINO (else) o SINO SI (else if).
Configuración
Parámetro | Descripción | Bloques compatibles |
si |
Agrega una condición después del parámetro SI. Los bloques se repiten el bucle si la condición es verdadera. |
|
sino si |
Define una condición alternativa. Si la condición alternativa es verdadera, se ejecutan las instrucciones que le siguen. |
|
sino |
Las instrucciones que le siguen al parámetro SINO se ejecutan si ninguna de las condiciones son verdaderas. |
|
Consejos y trucos
¡Puedes configurar el bloque SI para repetir instrucciones indefinidamente agregando un bloque Verdadero (True)!
Comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.