Knowledge Base

Sensor de color

 

El sensor de color del EV3 se utiliza para detectar los colores o la intensidad de la luz. Este sensor es muy útil, tanto para el seguimiento de líneas como para la detección de obstáculos.

Apuntando hacia abajo (hacia el suelo) el sensor de color puede distinguir entre 7 colores o medir la intensidad de la luz reflejada, haciéndolo ideal para seguir líneas. Al emitir su propia luz, el sensor puede trabajar incluso en la más absoluta oscuridad para determinar el color o el brillo de la superficie.

Viajando hacia adelante, la intensidad de la luz cambiará al aproximarse el robot a un obstáculo. Este comportamiento del sensor de color sirve para detectar obstáculos, convirtiendo el sensor de color en un sensor de proximidad. Ten en cuenta que sólo sirve en distancias cortas (de 2 cm o menos) entre el sensor y un obstáculo. Para distancias mayores, recomendamos utilizar el sensor ultrasónico.

 

El sensor de color funciona con dos métodos:

  1. Obtener.IdentificacionDeColor - Se utiliza para identificar colores. IdentificaciónDeColor (ColorID) devuelve un número diferente para cada color detectado. Toma en cuenta que el sensor de color no puede identificar todos los colores y puede perderse cuando se encuentra con colores no asignados. 

  2. Obtener.Rojo - Se utiliza para medir la intensidad de la luz reflejada. Puesto que el color negro absorbe la luz, mientras que el blanco la refleja, el valor devuelto puede distinguir entre colores claros y oscuros. Los colores oscuros devuelven valores tan bajos como 0, mientras que los colores claros pueden devolver valores tan altos como 100. Esto hace que el método GetRed del sensor de color sea ideal para seguir líneas, usando algoritmos de control proporcional o PID.

 

En este ejemplo el robot viajará hacia adelante mientras el sensor de color se encuentre sobre una superficie clara:

2017-08-08_1257.png

Este programa también imprime a la consola el valor actual de la intensidad de la luz (0-100).

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud

Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.

Tecnología de Zendesk